Las Pruebas A/B de Email Marketing son una técnica para obtener mejores resultados en una campaña.
Si te preocupa el ROI (Retorno de la inversión) de tus campañas de correo electrónico, es posible que debas considerar implementar las pruebas A/B en tu estrategia de envío.
Las pruebas A/B ayudan a comprender a tu audiencia. Puedes identificar que ofertas, frases, asuntos o incluso emojis motivan a abrir y actuar en tus campañas de correo. Luego, puedes utilizar lo aprendido para generar potenciales clientes y así ventas. (> ROI)
¿Qué son las pruebas A/B en el Email Marketing?
En el Email Marketing, las pruebas A/B o pruebas divididas son el proceso de crear y enviar dos versiones de una campaña a dos subconjuntos de suscriptores y luego determinar que versión funcionó mejor. Nuestros clientes utilizan las pruebas divididas para comprender mejor a sus suscriptores.
Ejemplos de pruebas A/B de Email Marketing
- Asunto del correo.
- Personalización.
- Imágenes.
- Longitud del correo.
- Diseño.
- Llamada a la acción. (Call To Action, CTA)
- Oferta.
Para identificar cual versión del correo, A o B, es mejor se debe implementar un elemento a la vez. Si implementas más elementos no será fácil identificar el factor relevante de los resultados.
¿Por qué hacer pruebas A/B?
Realizar pruebas A/B requiere un poco más de tiempo, sin embargo, la inversión vale la pena. Un 60% de las empresas declara realizar pruebas A/B de sus correos, de esta forma eficientizan sus envíos a corto plazo.
En función de las lecturas o aperturas y clics en los CTA, se puede comprender que versión es más asertiva.
¿A tus suscriptores les gusta más el envío gratis o un 10% de descuento? ¿es más probable que vean el correo cuando lo envías en la mañana o en la tarde?
Puedes utilizar las conclusiones de las pruebas A/B en otros canales.
Una vez que identificas que ofertas, frases o diseños tienen mejores resultados, los puedes imprentar en tu sitio web o en redes sociales.
Hagamos pruebas A/B de tus campañas de Email Marketing
Nuestro equipo experto de Email Marketing te ayudará a definir la estrategia de las pruebas A/B. A partir de tus objetivos determinamos que elementos podrían tener mayor impacto. Analizamos los resultados y entendemos el por qué después de cada prueba. Así te ayudaremos a aumentar el ROI mediante el comportamiento de tu audiencia.