En este post, profundizaremos cinco razones claves por qué el Email Marketing es crucial para potenciar tu negocio o ecommerce.
Un artículo en el Wall Street Journal (enero 2019) destacó que el marketing por correo electrónico es “la única opción de entrega garantizada que le queda a internet”. Esto va a que aunque tus clientes vivan en las redes sociales, no hay garantías de que el mensaje de marketing que se publique pase frente a sus ojos. Con el correo electrónico, el mensaje por lo menos terminará en su bandeja de entrada…. si trabajas con nosotros 😉
1. Extremadamente Eficaz
Los números lo respaldan. Una campaña de Email Marketing alcanza en promedio un 80% de las personas a las que se le envía y un 30% de tasa de apertura. (Cuando hay una buena administración de las listas). Pero lo más importante es que un 4% de los visitantes, realizan compras.
2. Rentable
El Email Marketing es una solución generalmente barata, dada su eficacia. El ROI de este canal es el más alto de cualquier plataforma de marketing.
3. A tus clientes no les molesta
Si alguien se suscribe a tu lista de contactos, es porque realmente quiere saber de tu producto o servicio. El 61% de los clientes dice que el correo electrónico es el método de comunicación preferido con las empresas. Y más del 90% de las personas dicen querer recibir correos promocionales cuando realizan compras.
4. Eres dueño de tu lista
Existe un riesgo al crear seguidores en redes sociales, ya que estás jugando en una zona de pruebas pública. Cualquier competidor puede conocer a tus seguidores. En cambio con el Email Marketing tú eres dueño de la lista de suscriptores, y es un activo muy importante.
5. Extremadamente medible
El Email Marketing es una forma de marketing sumamente medible. Hay estadísticas como la tasa de apertura, tasa de clics y la tasa de conversión para medir la efectividad de una campaña. Estadísticas como la tasa de rebotes, quejas de spam y la cancelación de suscripción que permiten tener una vista general de la salud de tu lista.